Tablestacas de Grand
/ Noticias / Tablestaca Utilizado como Fundación Permanente y Sistemas de Retención

Tablestaca Utilizado como Fundación Permanente y Sistemas de Retención

Los edificios tienen de uno a dos niveles de estacionamiento por debajo del nivel de grado y hasta seis niveles de piso superiores. En cada caso, las placas de aparcamiento de grado inferior y las paredes y columnas perimetrales de la superestructura son soportadas por la fundación Tablestaca. El Tablestaca está diseñado para llevar cargas uniformes de pared en el rango de 5 a 12 kips por pie lineal y cargas concentradas de hasta 251 kips.

Los muros del perímetro Tablestaca están diseñados tanto para la retención temporal (durante la construcción) como permanente. Utilizando el sistema de retención de la tierra perimetral como la base permanente maximiza la huella del edificio en un sitio y permite la construcción de edificios de una manera "de arriba hacia abajo". La construcción de arriba hacia abajo reduce la necesidad de refuerzos internos temporales o de tirantes para soportar las paredes de retención de la tierra usando las losas del edificio para resistir las presiones laterales de la tierra. También permite que la construcción de los niveles de grado antes de comenzar antes de que los niveles de grado por debajo se han completado; Esto puede ahorrar tiempo crítico durante las primeras etapas de un proyecto.

El diseño de Tablestaca para la retención de tierra temporal y permanente sigue la metodología de diseño convencional, con especial atención a cada etapa de la construcción. La secuencia de excavación y construcción del edificio interior se pone en escena para reducir la longitud en voladizo de Tablestaca hasta que se construyen losas de piso permanentes, limitando así la deflexión de la pila. La evaluación de la capacidad de carga vertical de las bases de Tablestaca se basa en análisis convencionales para pilas de fricción. Las capacidades de carga vertical estimadas por métodos estáticos se verificaron en el campo usando ensayos dinámicos de alta deformación con un analizador de conducción de pilas (PDA).

Este artículo proviene de asce-library Editar publicado