Tablestacas de Grand
/ Noticias / Estabilidad de Breakwater Foundation reforzada con Tablestacas de Acero bajo carga dinámica

Estabilidad de Breakwater Foundation reforzada con Tablestacas de Acero bajo carga dinámica

Las estructuras frente al mar, como rompeolas, diques costeros, muros de contención, etc., sufren graves daños por el terremoto y el tsunami. Los rompeolas están diseñados para proteger la costa y el puerto marítimo del efecto devastador de las olas y la corriente del tsunami al absorber su energía de las olas y reducir el exceso de agua. El puerto de Kamaishi (prefectura de Iwate, Japón) sufrió fuertes bajas debido al Gran Terremoto del Este de Japón en marzo de 2011 debido principalmente al daño del montículo / base del rompeolas que fue causado debido al colapso del rompeolas. Por otro lado, la mitigación del desastre compuesto debido a los terremotos futuros previstos, como el terremoto de Tokai, el Terremoto de Nankai y el Terremoto de Tonankai-Nankai es motivo de gran preocupación. La estabilidad y el rendimiento seguro del rompeolas es muy importante para la protección de las estructuras y la población que vive cerca de la costa. Por lo tanto, es necesario desarrollar una nueva técnica de refuerzo resistente a terremotos y tsunamis para cimientos de rompeolas que hará que el rompeolas sea resistente a las fuerzas del terremoto y el tsunami.

Este documento propone una técnica de refuerzo efectiva para la fundación de un rompeolas, que proporciona resistencia al rompeolas contra terremoto y tsunami.

La técnica implica el uso de Tablestacas de Acero y un montículo de tipo gavión (grava envuelta en malla de alambre de acero), que es eficaz para evitar el hundimiento del rompeolas y el desplazamiento horizontal. Como parte del estudio, se realizaron una serie de pruebas de tabla vibratoria en 1 g de campo gravitatorio y, a través de las pruebas, se clarificó el efecto de refuerzo de Tablestacas de Acero y gavión bajo carga sísmica y su influencia en el rendimiento del rompeolas.

Este artículo proviene de la edición de Researchgate lanzada